Social Icons

Pages

miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Es necesario?



Normalmente, como buena compradora compulsiva que me reconozco, suelo entrar bastante en las web de Inditex, Blanco etc para ver novedades o rebajas y desgraciadamente (para mi bolsillo) o afortunadamente, como con dos clics tienes la compra hecha pues hay muchos días que suelo picar, aunque también tiene que ser algo que realmente me encante (a no ser que sea época de rebajas, entonces, suelo mirar que sea práctico, básico y si son menos de 10€ a la cesta, que los básicos siempre vienen bien) sino sólo se queda en eso, en una mirada rápida online, sobre todo a las novedades.




Pues hace un par de días me quedé enamorada de esta cartera de cebra de Bershka, aunque no tanto de su precio, 45,99 ¿perdona? ¿por una cartera? ¿qué tiene de especial cuando normalmente suelen costar 15/20€, 30 como mucho? Entonces leí la composición:

15% METAL
85% PIEL DE VACA
Forro
100% POLIESTER
Claro, piel de vaca, pero es que nos vamos a otro bolso que venden en la misma web cuyo precio son 49,99€ y más de lo mismo



COMPOSICIÓN
100% PIEL DE VACUNO
Y en Blanco por ejemplo estos zapatos que cuestan 49,95 tienen también



CORTE 100% PIEL VACUNO
RELLENO 20% POLIESTER 80% POLIURETANO
SUELA 100% CAUCHO

Y así con muchos productos como los de las imágenes. Investigando un poco en la web de Inditex encuentro esto:
Todos los productos de origen animal, incluidas pieles y cueros, comercializados en nuestras tiendas proceden exclusivamente de animales criados en granjas para la alimentación y en ningún caso, de animales sacrificados exclusivamente para la venta de sus pieles”


Vale, de acuerdo, pero ¿de verdad tengo que pensar que llevo piel de vaca muerta para conseguir esta cartera? A mi personalmente me da repelús, de hecho hace tiempo gané en un concurso una cartera de Mustang y olía a piel pura y dura, era marrón y camel, pero era incapaz de usarla, el olor me echaba para atrás, de modo que la acabé regalando, prefiero llevar algo sintético y saber que no llevo pelo de animal muerto que seguramente ha sido matado cruelmente en alguna fábrica y que de paso, aprovechan su pelo para cederlo a terceras empresas.



Que seguramente en mi armario tendré muchas cosas confeccionadas con animales, pero hay artículos que son evidentes como carteras, cinturones y zapatos que por su precio más elevado de lo normal sabes que son porque usan materiales más cotizados como en este caso, pieles. En esos casos, me olvidó de lo bonita que es, y sigo mirando por la web a ver si encuentro algo parecido.



Un besito y feliz puente a los afortunad@s que lo tengáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Feel

Heels

Your

Your

Heels

Feel